200 respuestas a «Libro de condolencias por el fallecimiento de Dña. Magda Godia Ibarz. Escriba aquí su condolencia»

  1. Siento mucho el fallecimiento de la Alcaldesa Magda Godia. Fue mujer referente en política, con la que pude compartir muchas experiencias y sobre todo, una gran Alcaldesa.

    Todo mi apoyo y afecto a la Familia y a los vecinos de Mequinenza.

    Siempre estará en el recuerdo.

    Miguel Luis Lapeña Cregenzán

  2. Acompaño el sentimiento a toda la familia y allegados .
    Desafortunadamente estas enfermedades no tienen nombre ni edad.
    Esperemos qué alla donde vaya no sufra y este tranquila.
    Lo siento de corazón.

  3. Magda, todavía no puedo creer que nos hayas dejado, pero aunque tú no estés físicamente, siempre estarás en los corazones de los que tuvimos la suerte de conocerte.

    Para mí siempre serás un ejemplo de dedicación a tu pueblo y defensora incansable de tu lengua materna.

    Siempre te pongo como ejemplo de ello y nunca olvidare tu magnífica frase, que siempre utilizo y te menciono cuando lo hago: “Nosotros hablamos catalán y los catalanes, también”

    Es un orgullo haber podido compartir momentos contigo y ya ves que me resisto a hablar como siempre no estuvieras con nosotros.

    Un abrazo enorme, cargado de cariño, a tus familiares y amigos y a todo el pueblo de Mequinenza.

  4. Desde la comisión de STA.AGUEDA expresamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Magda Godia D E P. Y todo nuestro cariño para la familia.

  5. Mi mas sentido pésame a toda la familia y a todos los vecinos.
    Fue una gran alcaldesa y mejor persona.
    Allí donde estes, seguirás con tus buenas decisiones.
    Descansa en paz.
    Siempre te recordare.

  6. Només puc dir que he après moltes coses de Magda Godia. Per mi ha set un referent, un dona amb les idees clares , lluitadora i sempre defensora del seu poble i la seua cultura.
    Molts ànims a la familia i amics.

  7. Ens sap molt de greu aquesta trista noticia. Des d’Arbúcies uns molt forta abraçada a la familia i amics i a tota la ciutadania de Mequinensa. Una gran alcaldesa i amiga. Us acompanyem en el sentiment i en el dol. Un petó i una abraçada sinceres. Descansi en pau.

  8. Sentimos mucho la perdida de nuestra querida Magda y te enviamos nuestro más sentido pésame para ti José. Un abrazo muy grande de parte de Jesús Bartolomé y familia

  9. Magda,tu Camí de Sirga es infinito y mágico. Perdurable. Ese sendero que recorriste soñando, convencida..te recordaré defiendo lo sensato, te recordaré poniendo tu voz y tu empeño por hacer de tu pueblo un lugar amable, abierto, ancho para quienes aman/amamos la cultura. Gracias por ser un ejemplo, un referente de que todo lo pequeño puede ser grande y universal. Hasta siempre gran mujer

  10. Magda Godia era una mujer comprometida con su pueblo, Mequinenza, y con el territorio, con vocación de servicio público y siempre dispuesta a trabajar para mejorar la vida de la ciudadanía. Todo un ejemplo, como alcaldesa y como persona. Mi cariño a su familia, amigas y amigos, y a todos sus vecinos. Te echaré de menos, Magda.

  11. Un dia trist per la pèrdua d’un veritable referent en la politica local i cultural, i especialment en la defensa i promoció de la llengua catalana a la nostra comunitat autònoma. Que la terra et sigui lleu, Magda.

  12. Aquest matí he rebut la trista notícia, quin dolor més gran. La Magda sempre havia treballat pels seus veïns i veïnes compromesa amb els valors progressistes, amiga de Lleida i de la convivència. Que la terra li sigui lleu. Fèlix Larrosa. Ex-Alcalde de Lleida. 1er Secretari del PSC de Lleida

  13. Magda Godia ha estat una gran alcaldessa per Mequinensa i un referent del socialisme compromès per la cultura i pel progrés de la nostra Comarca del Baix Cinca i de la nostra Comunitat Autònoma. Te trobarem molt a faltar Magda, Descansa en Pau.
    Una abraçada molt forta per la família, pels companys i per tot el poble de Mequinensa.

  14. En nom meu i de la meva familia vull donar el més sentit condol a la familia de Magda. Gran alcaldesa, mestra i millor persona. Molt agraïts per tot el que has fet pel nostre poble.
    Descansa en pau.

  15. Magda, te echaremos de menos. Nunca podremos agradecer tu dedicación a Mequinenza y todos los mequinenzanos ; así como tu calidad personal , tu predisposición y eterna sonrisa. Estarás siempre en nuestros corazones.

  16. Acompaño el sentimiento a toda la familia y amigos. Una mujer honesta, comprometida, luchadora, amigable y visionaria. Una gran política que echaremos de menos los que tuvimos el placer de conocerla.

  17. Des de Cambrils, vull fer arribar el meu condol i el dels meus pares (Francisco i Sílvia) a tots els mequinensans en general però molt especialment a la família per aquesta dolorosa pèrdua. Marit, fills, nétes, germà, cunyades, amics, una forta abraçada i ànims per seguir en el camí. Que la terra et sigui lleu, Magda!

  18. Magda, que tot el bé que en vida has fet t’acompanyi a l’eternitat !!
    JA Tomás i jo et recordarem compartint exquisits moments per Saragossa.
    El nostre més sentit condol a tota la família.

  19. Aveces es difícil encontrar consuelo en las palabras ,espero que estas transmitan lo mucho que te echaremos de menos.
    Recibe mis condolencias y lo hago extensible a toda la familia . (D.E.P.).

  20. Des de la Direcció General de Politica Linguistica del Govern d’Aragó el nostre record emocionat per a MAGDA GODIA, gran dinamitzadora cultural, defensora de la seua llengua catalana d’Aragó i impulsora des del seu poble, Mequinensa, del reconoixement de l’obra i la figura de Jesús Moncada

  21. Vaya, lo siento, Magda, la conocí hace años por las obras de regadío que se impulsaron en Mequinenza, siempre orgullosa de su pueblo se le notaba al hablar en la inauguración de las obras, siempre recuerdo aquel discurso que por protocolo no pudiste terminar porque lo terminó la que fuera presidenta de Aragón …..pero pusiste los puntos sobre las ies.
    DEP.

  22. Estimada familia,

    Desde el SOMA-FITAG-UGT, sentimos muchísimo el fallecimiento de la Alcaldesa Magda Godia.

    Enviaros nuestras condolencias en este triste y duro momento de la vida, en mi nombre y en nombre del sindicato minero al que represento.

    Un abrazo muy fuerte para toda la familia y allegados, y a todos los vecinas y vecinos de Mequinensa.

    Mi más sentido pésame
    Jose Luis Alperi Jove
    Secretario General SOMA-FITAG-UGT

  23. Querida Magda dejas un vacío muy difícil de llenar, como alcaldesa insuperable pero como persona eras aùn mejor , has fallecido como viviste, luchando hasta al final, que la tierra te sea leve, amiga ,siempre estaras en nuestro corazón. .

  24. Como Secretario General de la Agrupación Local del PSOE de Fraga quiero manifestar el dolor personal y de toda la agrupación socialista local por el fallecimiento de Magda, una gran persona y una alcaldesa que ha permitido a Mequinenza convertirse en una ciudad moderna y con mucho futuro para todos sus ciudadanos.
    Todos los socialistas fragatinos, tanto militantes, como simpatizantes, sentimos un dolor enorme por esta terrible pérdida.
    Descanse en Paz MAGDA

  25. Una gran alcaldesa, muy comprometida con el bienestar de todos los vecinos del municipio. Te encontraremos a faltar.
    En estos momentos apoyo a sus familiares y muchos animos a la Corporación para seguir la linea de trabajo que marcó. Deja huella.
    EPD

  26. Avui lo nostre cor se partis en mil bosins al coneise la noticia de la teua marcha, una marcha que dise una huella mol gran als nostres cors pero a la vegada un hueco mol gran que sen va en tu. Gracies per se com as set en yo, amiga, consellera, confiden. Has set una part mol mol importan a la meua vida y mai podre olvidat. Sempre al meu cor y al meu record. Avui una estrella brillara en mes forsa que cap altra al cel.

    D.E.P Magda

  27. En nom del Duo A Tempo us volem fer arribar el nostre trist condol a la família i al poble de Mequinensa.
    Coneixia personalment l’alcaldessa i m’ha entristit molt la notícia, persona lluitadora, plenament coherent amb la idiosincràsia franjolina i gran amiga de Jesús Moncada.
    Acompanyem la família en tan trist moment, particularment a sa filla Clara, que vaig conèixer en la seua estada per Tarragona.
    Una forta abraçada.

  28. Nuestro más sentido pésame a su esposo José, a su hijo Álvaro, a su hija Clara y a toda la familia por la partida definitiva de Magda. Mequinenzana de pura cepa que trabajó con pasión y empeño por su pueblo. Profesora de nuestros hijos a quien recordaremos siempre con cariño.
    Serafín y Ma Jesús

    1. Bonjour j ai connut madga et José Clara albaro et ils sont venu voir mon père en France je voudrait savoir si vous aurier des coordonne à son mari pour présenter nos condoléances mon père a fait partir du jumelage bressuire mequienza je suis ludovic daviaud mon père s, appelé André daviaud

  29. No hay palabras para expresar la grandeza y labor dedicada por Magda a Mequinensa, esto te honrará siempre, y como siempre, te llevaremos con nosotros. Un día triste hoy para todos los que te he hemos conocido, y apreciado en la distancia.

    Quiero expresar mi más sincero pésame y el de toda mi familia, a José, toda su familia y amigos. Un abrazo y muchos ánimos.

    Hasta siempre Magda D.E.P.

  30. Désolée et très triste d’apprendre le décès de notre amie qui a tant fait pour maintenir les liens entre les 2 villes jumelles Mequinenza et Bressuire .
    Toutes mes condoléances à sa famille dont je partage la peine dans ces moments difficiles.

  31. Quina gran alcaldessa has sigut Magda, sempre mirant pels gents de Mequinensa. Lluitadora incansable per la dignificació de la nostra llengua i punt de referència pels que mos estimem a l’Aragó tal i com es, magníficament divers. Ti trobarem molt a faltar.
    Que la terra ti sigue lleu.
    Marcel Iglesias, Alcalde de Bonansa i President de la Comarca de la Ribagorça.

  32. Estimada Magda, no voy a decirte nada que no te haya dicho ya, personalmente, hasta hace pocos días. Te llevas pues todo mi cariño, mi amistad y mi más sincera admiración. Has sido una buena alcaldesa, indiscutiblemente, pero sobre todo, una excelente persona y una gran amiga. Por casualidades de la vida, a los dos nos hospitalizaron en los mismos días, y al saberlo, nos pusimos en contacto y nos fuimos dando fuerza y ánimos mutuamente…hasta estos últimos días. Es por eso que, hoy que te vas, también yo me siento morir un poco contigo, querida amiga, y con el corazón roto de dolor, le pido a Dios, que en el Cielo te reciba y te acoja con cariño. Va por ti, ese abrazo que nos debíamos y que ya nunca nos podremos dar….y descansa ya en paz, Magda.❤️

  33. Feia poc que era aquí, lluny encara d’entendre la forta identitat d’un poble que fugeix d’estereotips. Recordo una Santa, farà uns 15 anys on per 1er cop vaig escoltarv a l’escenari durant el pregó de festes :»ni d’enta aquí ni d’enta allà…». Una persona que portava aquest poble en vena, i que, entre d’altres, em va ensenyar a entendre-ho. Descansa Magda. El teu llegat és gran i ple de coses bones . Gràcies per acollir-me con un més.

  34. Una gran persona que la vida le ha polpeado de manera cruel luchadora por su pueblo. Siempre preocupada por los demás dejando aparte sus preocupaciones propias y muy trabajadora. descansa en Paz Magda

    1. Aunque nos hayamos visto poco nunca te he olvidado y siempre estarás en mi recuerdo.
      Mis condolencias para tu familia y amigos

  35. L’Associació La Dona, lamenta la pèrdua de la nostra estimada sòcia fundadora Magda Godia.
    Un dia molt trist perquè ha estat una peça clau per al funcionament de l’associació.
    Magda et recordarem sempre amb afecte.
    Que la terra et sigui lleu.
    ànims Família

  36. Mi más sentido pésame a los familiares, amigos y pueblo de Mequinenza por la pérdida de Magda Godia, una gran persona y una gran alcaldesa, siempre preocupada, entre otras cosas, por la cultura.
    Que le tierra te sea leve.

  37. Acompañamos en este triste sentimiento de pérdida a su familia y a todos los que tenian contacto y relación con Magda (amigos, corporación municipal y vecindario en general).
    Sin duda nos deja una excelente persona y una gran representante municipal con un ingente trabajo realizado en beneficio del pueblo.
    Familia Clemente Garcia

  38. Siento enormemente el fallecimiento de Magda Godia, una persona excelente, correcta, elegante, amable y afable…. y siempre alcaldesa, sabía estar en su puesto y se desvivía por su pueblo. ¡Qué gran pérdida!. Compartimos muchos Encuentros de Personas Mayores y aprendí mucho de ella, de su desvelo y preocupación por los suyos, y de su profesionalidad. DEP Magda.

  39. Desde ZARAGOZA un mequinenzano quiere mostrar su respeto, condolencia y cariño, tanto al pueblo de Mequnenza como a sus familiares y a la Corporación Municipal.
    Un pérdida que es irreparable como persona e irremplazable como alcaldesa.
    Siento enormememente su pérdida. Descase en Paz.

  40. Acompañamos el sentimiento,a toda la familia de parte de Pepita Víctor he Ismael ….persona a la q conocimos y compartimos mesa con ella en alguna ocasión y familia conocida , más por parte de Víctor son momentos difíciles y de dolor muchos ánimos y abrazo para todos ,desde Fayón

  41. Magda, veïna, amiga, còmplice de tantes coses…no et puc dir adéu, senzillament, fins
    després. BONVIATGE, SEMPRE SERAS L’ALCALDESSA DE MEQUINENSA, GRACIES PER TOT!!!

  42. Sentim molt el trasapas dd Magda Godia, compromesa pel benestar de la gent del seu poble així com l’estima i la potenciació de les costums de la comarcs i de la llengua catalsna del Aragó.

  43. En nombre de la Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo de España, queremos hacer llegar nuestra condolencia por la muerte de la alcaldesa Magda Godia.
    Queremos recordar su apoyo y su implicación con la memoria de la deportación de los republicanos y republicanas españoles y, en especial, con los mequinenzanos y mequinenzanas víctimas de la deportación a los campos nazis. En especial, recordamos su apoyo en la celebración de la asamblea de la Amical en Mequinenza del año 2014 y la colocación del monumento a los mequinenzanos y mequinenzanas víctimas de la deportación.
    Muchas gracias Magda por tu colaboración y tu implicación. ¡Que la tierra te sea leve!
    Delegación de Aragón de la Amical de Mauthausen y otros campos

  44. Avui e un Dia Mol Trist, mos a disat una persona mol vulguda pa Nantres, Magda sempre sempre has set una Gran Persona Luchadora, Treballadora, y sempre pendenta de Tothom. Mos dises un Vuit al Nostre Cor, pero no te Olvidarem, y Te Astimarem Sempre. D.E.P

    FAMILIA ROCA-CALLIZO

  45. Me he quedado muerta cuando me he enterado por las redes sociales. Mi más sentido pésame a toda la familia. En nuestro corazón siempre os hemos tenido. Lo hemos sentido muchísimo. Se ha ido una gran persona. Humana, trabajadora, cariñosa y muy entrañable. Un gran abrazo a Miguel, Celina, marido y familia.

    1. Todo mi cariño para la familia y mi pésame por la perdida. Una gran persona, una gran mujer y una gran alcaldesa. Siempre en la memoria.

    2. Jo també sento profundament la pèrdua de Magda, i jo tampoc no puc dir-li adéu. Agreixo profundament la seva tasca, l’entusiasme i la constància, sobretot a l’hora posar en valor la llengua del Poble i la figura i l’obra de Jesús Moncada; i personalment agreixo l’afecte i la bona acollida, quan vaig arribar a Mequinensa l’estiu del 2015.

      Acompanyo en el sentiment la família i els amics, i els faig arribar una forta abraçada.

  46. Avui Magda ens has deixat, molt sorpresos i tristos sempre recordarem el teu somriure, les teves benvingudes i les teves converses.
    Adeu a la mequinensana, alcaldessa, dona lluitadora i gran persona.
    Des de Tarragona, estos mequinensans volem donar el nostre sentit condol a Josep, fills i família tota.
    Sempre et portarem al nostre cor.

    Família de Antonio Fornos Fornos ( de ca Sant Blas)

  47. Magda, no diré nada que no te haya dicho en persona. Has construido buenos equipos de gobierno, con los que has sabido gestionar y poner en el mapa a Mequinenza. Ves tranquila, has hecho mucho y bien por tus conciudadanos, por tu pueblo.
    Que la terra et sigui lleu i que en ella Descansis en Pau.
    Con dolor muestro mis más sinceras condolencias a tus familiares, a tus amigos y al equipo de gobierno. Y también os animo a no olvidar, es la única manera en que un ser querido nunca marcha del todo.
    Os dejo un fuerte abrazo lleno de energías positivas.

  48. Des de Barcelona rebeu la família i el poble el condol per la trista pèrdua de la Magda. La nostra relació ve determinada per l’amistat que els nostres pares van tenir i que va durar tota la seva vida. Un dia trist per a tots. Que descansi en pau. Família de Marcial Roca i Maria Aguilar.

  49. Conocí a Magda en Diputación de Zaragoza cuando sustituyó a Florencio Repollés. Una mujer pragmática y enormemente cariñosa con los trabajadores.
    Mi reconocimiento a su enorme labor pública, su pueblo siempre lo supo reconocer. Un abrazo sincero a todos mis compañeros y sobretodo a su esposo José e hijos.
    Nunca olvidaré esa sonrisa que siempre te acompañaba. Un petó desde Fuentes de Ebro. ❤️

  50. Des de València la família Otero-Sanjuán sent profundament la mort de Magda, una persona molt lluitadora i amb les idees molt clares amb tot allò que volia fer en benefici del nostre poble. Sempre et recordarem amb afecte.
    DEP

  51. Me ayudó mucho en mi trabajo de periodista. Siempre respondía con amabilidad y daba las explicaciones que se le requerían, aun a las preguntas espinosas. Se le notaba un gran cariño a su patria chica. Lamento mucho su fallecimiento.

  52. Estimados Amigos
    Acabamos de aprender con mucha tristeza la muerte de MAGDA.
    Sabiainos que lleva meses enferma. No olvidaremos su gran labor municipal por su pueblo y su positivo a favor del hermana miento con nosotros. Tampoco olvidaremos su generosidad y su alegria tan comunicativa.
    Presentamos a toda la familia nuestra simpatia y carino, esperando seguir viendonos en unos dias mas felices.
    Un abrazo muy fuerte.
    Le comité de jumelage Bressuire
    La présidente Josianne Cluzeau

  53. Lamentamos profundamente la pérdida de Doña Magda Godia, excelentísima alcaldesa de Mequinenza. Ejemplo de servicio público en su lucha constante por conseguir siempre lo mejor para su pueblo. Acompañamos en el sentimiento tanto a su familia como a la corporación municipal.

  54. Siento profundamente en la pérdida de Magda compañera en la lucha de la dignificación de los en guardia Aragón amiga y colaboradora
    Te trobaremos a fatar. Et trobarem a faltar. Te echaremos en falta

  55. Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y pueblo de Mequinenza.
    Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

  56. María Belén Ibarz Ibarz, Alcaldesa del Ayuntamiento de Velilla de Cinca:
    En nombre de la Corporación del Ayuntamiento de Velilla de Cinca, traslado nuestro más sincero pésame a la familia de la Sra. Alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia Ibarz.
    Haciendo extensivas nuestras condolencias a toda la Corporación Municipal , así como al pueblo de Mequinenza.
    D.E.P

  57. Nuestro más sentido pésame de todo corazón a familiares y amigos de Magda, que nos ha dejado demasiado pronto. Su impronta nos deja una imborrable huella. Gracias por todos los logros obtenidos en favor de Mequinenza, que sus habitantes nunca olvidarán.
    Descanse en paz.

  58. Les nostre condolencies a tota la familia. Vos ha de quedar l’orgull de que a Magda sempre la recordarmem, com una persona que ens ha donat una llicó de vida a tots. D. E. P. Per tot lo que ha fet per el poble sempre la portarem al cor.

  59. Magda sentim mol la teua marcha !!!! Una persona treballadora pel bienesta y progres del poble . Com alcaldesa la millo ! Coma persona luchadora hasta el final y com cosina T,astimo !!!.
    Sempre estaras al meu cor !

  60. Magda Godia. Ilustrísima. Magda. Amiga. Godia. Compañera y apasionada mequinenzana. Magda. El teus pensaments estaran per sempre ocupant un lloc preferent a les memòries, als records. Magda, amiga, espíritu, alma. Grandiosa… VUELA, ALTO Y FUERTE. VUELA!!! MOLTES GRÀCIES, MAGDA.

  61. Je m’associe aux Bressuirais pour adresser mes sincères condoléances à la famille et aux amis de Magda.
    Je serai avec vous par la pensée demain.

    Amitiés.

    Corinne Baudry-Gellé
    Conseillère Municipale de Bressuire en charge des jumelages.

  62. Magda te has ido demasiado pronto, dejando un gran vacío entre todos los mequinenzanos.
    Fuiste una persona valiente, luchadora y gran amiga de tus amigos pudiéndolo comprobar
    Mi más sincero pésame a la familia. Y amigos
    Descansa en paz

  63. Desde la Agrupación local del Partido Aragonés de Mequinenza, queremos trasladar nuestras más sentido pésame a los familiares y amigos de Doña Magda Godia Ibarz, Alcaldesa de Mequinenza.

    Es para toda la familia aragonesista una perdida sentida como compañera y amiga de la Corporación Municipal que presidia, y con la que hemos trabajado firmemente por el bien de nuestra localidad.

    Informados en todo momento de la situación por la que atravesaba, a través de las continuas comunicaciones entre nuestro portavoz y el Alcalde en Funciones e incluso con ella, las cuales debemos de agradecer.

    También queremos manifestar nuestro apoyo más firme a toda la familia de la agrupación local del PSOE, y extender nuestras condolencias a los vecinos por esta perdida.

    Descansa en Paz, Magda.

    Agrupación Local del Partido Aragonés de Mequinenza.

  64. Un sentiment de tristor ocupa la meua ànima. Sempre seràs un exemple de dedicació absoluta al teu poble, a la teua gent, a la nostra llengua. Entusiasta, valenta, emprendedora, lluitadora… Exemple de dona.

  65. Magda,
    Hoy he sabido que ya te has ido
    Otra vez, ahora para siempre, te has adelantado…
    Un velo de tristeza me cubre y sé que tardará en irse, como aquella niebla de nuestro invierno del pueblo.

    He pensado que desde abajo de la montaña, donde nos hemos quedado todos, las sombras son intensas, y que allí en la cima sólo debe haber luz y claridad, donde tú has llegado… donde quizás ya estabas cuando, me han dicho, desde la serenidad de saber que hiciste un buen trabajo, dabas ánimos a tus personas más queridas… recordándonos así el camino que nos aguarda a todos.
    Desde tu enfermedad, a la que fuiste dando nombre, acompañabas esta historia de aquí, porque la hiciste tuya, muchos años antes, por la amistad que nos unía. Eso es amistad, vivir la historia de los amigos sin importar el tiempo o la distancia, sellar algo que sabes que no morirá.
    En estas palabras me gustaría hacer algo casi imposible, y es poner la voz agradecida de cientos de africanos a quienes me ayudaste a cuidar, acompañar y confiar… porque creíste siempre que este mundo puede ser mejor, pero que eso es posible sólo si hacemos algo para demostrarlo.
    Demasiadas personas buenas no hacen nada o hacen muy poco, y por eso vivías el dolor del mundo como si también fuese tuyo. Y por eso también empezabas aqui, entre los nuestros, a intentar aliviar especialmente a aquellos que más lo necesitaban. Y aunque decías que la realidad de nuestro pueblo, de nuestra tierra, no estaba mejorando y que los problemas crecían, no te olvidaste de quienes están en el otro lado, donde el dolor es todavía mayor…

    Me dijiste varias veces que estabas orgullosa de mi, por mi fidelidad a África, pero yo no llegué a decirte cuán importante ha sido tener la certeza de poder confiar, de saber y sentir que no estoy solo, que el apoyo de los míos, que tú representabas, no me faltaría.
    Que hoy siga creyendo en mi, en todo lo que puedo hacer, a pesar de la guerra, el terrorismo y la miséria, que nos asolan, es una deuda que tengo con quienes han creído y siguen creyendo en mi. Como lo hiciste Magda.

    Dejo muchas cosas sin decirte, las que hubiese compartido tomando un café en la plaza del pueblo. Ahora no sé con quien me encontraré. Hay historias que terminan. Nuestro destino es poner otra piedra en esta construcción del bien y de la paz, inseparables, aunque sigan en tensión en tantos lugares. Yo sé que lo que levantaste para todos nosotros seguirá mucho tiempo, dando luz a la memoria del pueblo… pienso que tengo que hacerlo así, seguir levantando desde lo que soy y creo, aunque a veces parezca que no hay esperanza.

    Que tengo que seguir subiendo y que cada vez hay más luz, más cerca de la cima. Dejas un testigo, una esperanza, un desafío. Necesitamos seguir, estar a la altura, hacerlo más y mejor, para que merezca la pena y podamos decirnos a nosotros mismos que hemos sido dignos del regalo de esta vida, del tiempo que nos toque vivir.

    Quiero terminar diciendo cómo me siento orgulloso de haber sido tu vecino de niño, tu amigo de mayor, y cómo espero volver y poder caminar por nuestro pueblo, sonreir y recordar en silencio cómo sigues estando presente en tantas cosas, nuestras cosas… del poble.

    Descansa en paz,
    Con todas las personas buenas de nuestro pueblo, y en especial con las que hicieron algo para cambiarlo.

    Eduardo, 7 de Agosto de 2021

  66. Tot i no saber qui era fins ara mateix, en el moment en el que signo aquest llibre de condolències, el que he pogut llegir sobre ella m’és suficient per signar-ho. Una defensora del català i de la cultura de l’Aragó.

  67. L’equip docent de Geografia de la Universitat de Barcelona volem expressar el nostre condol i agrair profundament tota l’ajuda que ens brindà la Sra. Magda Godia acollint-nos a Mequinensa i explicant-nos la seva història els anys 2017-2019.

    Descansi en pau.

  68. Todo mi cariño para la familia y amigos de Magda, se va una persona que le ponía el alma a lo que hacía y que conocí impulsando los nuevos regadíos sociales, se queda su ejemplo. Hasta siempre

  69. Estimada Magda, se’m fa estrany escriure’t i que ja no hi sigues. Sembla mentida, amb aquella energia teua tan inesgotable, sempre defensant lo poble, lo riu, lo llegat de Jesús Moncada i el nostre català tan bonic i particular. Gràcies per l’amistat i per confiar en mi i les meues cançons per a posar banda sonora a tants d’actes a Mequinensa. La descarnada se t’endú, com se va endur a Jesús, també massa prompte. Dona-li records i busqueu junts al vell barquer Garrigues i que us ajude a passar lo riu del cel.

  70. Toute mon amitié et mon soutien vont en ce jour de chagrin à la famille de Magda Godia Ibarz bien sûr mais aussi à tous les habitants de Mequinenza et aux membres du comité de jumelage. Magda était une personne incontournable dans les liens qui unissent nos deux villes et le comité ainsi que la Ville de Bressuire sont très affectés par son départ.
    Toutes mes condoléances et bon courage à tous pour traverser cette épreuve.
    Emmanuelle Ménard Maire de Bressuire

  71. Us fem arribar el nostre més sincer condol en aquests moments tan dolorosos. Una forta abraçada a tota la família.

  72. Amb tot el nostre afecte a la Magda, que al cel sigui, la família Morell Ybarz, s’uneix a les pregàries que farà la Comunitat de Mequinensa i la seva pròpia.

  73. Amb tot el nostre afecte a la Magda, que al cel sigui, la família Morell Ybarz, s’uneix a les pregàries que farà la Comunitat de Mequinensa i la seva pròpia.

  74. Desde Fraga .
    Mi más sentido pésame a su familia y a los mequinenzanos en general . No la conocía personalmente , tan solo de lejos pero la admiraba mucho por todo lo que ha estado haciendo durante sus años de alcaldesa . He visto crecer al Poble culturalmente , lo ha puesto como referente , al menos para mí, de muchas cosas .
    Orgullosa de ser mujer como tu Magda Godia , descansa en paz 🌹

  75. Sorprendidos y tristes por la muerte de Magda. Con ella compartimos momentos y objetivos vinculados a la Escuela de Mequinenza.
    Nuestro más sentido pésame al Poble i a la familia q debe enfrentar un tiempo nuevo sin Magda.

  76. El nostre més sentit condol de tot cor a la familia i amics de Magda.

    Una persona compromesa, valenta i lluitadora. Un exemple de dona.

    Descansa en Pau.

  77. En record del meu avi Andreu Arbiol Beltran, veí de Mequinensa de la que va marxar a començament del segle XX, però sempre la va du al cor i així ens ho va ensenyar, el meu sentit pésame en aquest moment tant trist per Mequinensa i pels seus familiars i amics.
    Descansi en pau

  78. Como hijo y nieto de familia de Mequinenza, Josep Oliver Rodés, «lo rayet» era mi abuelo que fue alcalde de allí, e hijo de Modesto Oliver Serra, hago llegar mi más sentido pésame con todo respeto, a su familia, amigos, compañeros de Ayuntamiento, etc, creo, por lo leído, que se ha ido una gran persona.
    Un saludo
    Txerra Oliver

  79. Acompanyo en el sentiment la seva família , i a tots el veïns de Mequinensa. Per com són les persones honorem les cases, i la senyora Magda Godia, amb la seva dedicació, ha fet Mequinensa, una casa viva, digna, honorable, de tots. Que descansi en pau

  80. Gràcies, Magda, per tot el llegat que ens has deixat, per la teua implicació en la cultura, sobretot en defensar la llengua catalana que enraonam a Aragó i tantes activitats…
    El més sentit condol per la teua absència a tota la família i amistats.
    Des de la Ribagorça seguirem relacionats amb Mequinensa, en record teu. Descansa en pau!

  81. Faig arribar el meu pèsam més sentit a la família i a l’entorn més proper de la Magda, en nom meu i dels col·legues de la Universitat de Barcelona que, en les múltiples ocasions en què havíem vingut a conèixer de prop la realitat de Mequinensa i del seu entorn, havíem pogut gaudir del privilegi del seu tracte: sempre acollidor, obert i sensible, i profundament arrelat a una població i a un territori que sabia explicar com poques persones i que defensava amb idees clares, amb convicció i amb entusiasme.
    Magda: sempre et recordarem com el nostre ‘far mequinensà’!

  82. Ens van donar unes cases noves, blanques, uniformes amb els seus carrers rectes …
    I en aquests 50 anys, entre tots hem construït un poble viu, que ocupa un lloc prominent destacant en cultura com a música, teatre, lectura, pintura, cinema, ball, disfresses, rutes literàries investigació. Esports com futbol, futbol sala, senderisme, bàsquet, rem, piragüisme, cicloturisme, bicicleta de muntanya, motociclisme. Turisme (pesca amb guia, navegació fluvial, visites guiades a museus i castell. Economia com Mineria, reconversió minera, polígons industrials, regadius socials.
    Aquesta extensa llista de teixit social i econòmic no hauria estat possible sense la teua visió d’un municipalisme elevat a la màxima expressió.
    M’acompanya un grat record i m’enorgulleix el fet d’haver estat al teu costat en la majoria d’aquests projectes.
    Descansa en pau amiga Magda

  83. Nos ha dejado una buena persona gran guerrera y luchadora hasta última hora por su pueblo, siempre en nuestros corazones. Vuela muy alto MAGDA bon cell D.E.P.

  84. Las personas solamente mueren cuando sus seres queridos las dejan de recordar. Siempre estarás en nuestros recuerdos por todo el Legado que dejas.
    D.E.P. Magda

  85. Quan era petiteta vas ser la meva professora, després vam estar companyes de treball i fins aleshores la nostra alcaldessa. Ara romandràs molt entranyablement al meu record. Descansa en pau estimada Magda.

  86. Com a representant territorial de l’Institut d’Estudis Catalans i com a presidenten funcions de la seua SeccióFilològica, vull deixar constància del nostre sentiment per la pèrdua d’una persona tan significada en la promoció de l’obra de Jesús Moncada i en la defensa de la llengua catalana.
    En un pla més personal, el lament per l’absència de tan bona amiga.
    Una abraçada a la família i a tot Mequinensa.

  87. DEP Magda Godia, sentido pesame para sus familiares, amigos y vecinos de Mequinenza.
    Me uno al sentimiento de tristeza compartida ante esta gran perdida.

  88. Acompaño el sentimiento a todo la familia. Muchas gracias Magda por tus consejos, por tu comprensión y tu ayuda que he recibido siempre.
    Una gran mujer. Descansa en paz.

  89. Una gran pèrdua. Recordarem la Magda treballant i lluitant per Mequinensa. Sempre al costat de l’educació, de la cultura, del català i de Jesús Moncada. Gràcies, Magda.
    El meu condol a la seva família, companys i al poble de Mequinensa.

  90. Molt sorprès per la mort de Magda.
    Molts ànims al seu home Joseret, als seus fills Álvaro i Clara, nets, germà Miguel, cuñada Celina i al resto de la família i amics.
    Resem per Ella perquè Déu la tingo a prop seu.

  91. Adolescència compartida en uns moments en que el nostre poble creixia al mateix ritme que nosaltres. Projectes de vida i camins que ens conduïen al món de l’educació, sempre en defensa de millorar una societat i un poble que es mereixia tot, en aquest cas, gràcies al teu esforç per aconseguir millorar-lo, en tots els nivells.
    Allà on siguis el meu reconeixement quedarà gravat…per sempre.

  92. Inoblidable guia que ens va comentar amb passió i humor el món de Jesús Montacada i la seva literatura. Un patrimoni extraordinari pels que compartim la parla catalana.
    Que la llavor que va plantar, fructifiqui a la seva ciutat.
    Descansi en pau.

  93. En nom de l’executiva del PSC de la Federació Comarques de Lleida, Pirineu i Aran us fem arribar el més sincer condol a la família i amistats de la companya Magda Godia.

    Els i les socialistes perdem una persona de gran qualitat humana, treballadora,
    compromesa amb els valors progressistes i la cultura.
    Que la terra li sigui lleu.

    Judith Alcalá
    Secretaria d’Organització i Diputada al Parlament de Catalunya

  94. Sentimos mucho su perdida.
    Descanse en paz.
    Mucha fuerza y un fuerte abrazo a toda la familia, especialmente a Joseret.

    Gabriel, Victoria, Susana y M.Angeles

  95. El Capri Club lamenta la pérdida de la Magda Godia ( Alcaldesa de Mequinenza), tras una larga trayectoria de servicio a su Pueblo.
    Nuestras condolencias y apoyo para su familia y amigos.
    Descanse en Paz.

  96. Quiero transmitir mi mas sincero pésame y mi mas sinceras condolencias a toda la familia en este momento tan triste por la perdida de un ser querido.

  97. Nuestro más sentido pésame a toda la familia.
    Mequinenza pierde una gran alcaldesa y buena persona , luchadora incansable por su pueblo,
    siempre te recordaremos.
    Descansa en Paz

  98. Desde Lleida, us volem donar el condol per la pèrdua de la nostra estimada Magda. Mai t’oblidarem ACS

    Germinal i Frasquita

  99. Benvolguda i admirada Magda,
    Et veia i t’escoltava per diferents mitjans comunicatius i com sempre la teva presència i veu convencia.
    Has estat una bona líder capdavantera i una campiona en tots els objectius que t’has proposat i tot per al teu poble. Un exemple vital per a moltes persones.
    El teu entranyable record romandrà i la teva trajectòria sempre serà recordada.
    Des del Vendrell, la meva família i una servidora volem donar el nostre sentit condol a tota la família de Magda i al poble de Mequinensa.
    Rebeu tothom una forta i reconfortant abraçada!

  100. Querida familia de Magda Godia:
    En nombre de P&G Mequinenza, queremos transmitirles nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de vuestra esposa y madre, y queremos acompañarles en estos momentos tan difíciles ofreciéndoles nuestro apoyo a toda la familia.
    Reciban un cariñoso abrazo.

    P&G Mequinenza

  101. Sempre compromesa i al capdavant en la dignificació de la nostra llengua i cultura. Els companys de l’Institut d’Estudis del Baix Cinca te trobarem a faltar. Que la terra et sigue lleu.

  102. Sóc filla de mequinensans i he sentit profundament la mort de l’alcaldessa Magda Godia. El meu condol per a la seva família, amics i per a tot el poble de Mequinensa. Que la terra et sigui lleu.

  103. «Aquells que volem no se’n van mai, caminen al nostre costat dia a dia»

    Sempre has caminat lluitan pel nostre poble. Gracies Magda.

    Per la familia i amics, que els records del seu amor vos porton pau, consol i força.

  104. El nostre més sentit condol per la pérdua d’una meravellosa dona, gran persona, referent i incansable lluitadora del Poble, I estimada per tots nosaltres.
    Sempre amb nosaltres Magda Godia🌹

  105. Gràcies per tot el que ens has donat als mequinensans.Sempre has pensat més amb els altres que amb tu. Estaves ja molt malalta i cada dia em vas estar preguntant per la salut del meu pare com si a tu no et passés res. El teu tarannà com a persona ens deixa un buit difícil d’omplir. Una abraçada molt forta per a tota la família en aquests difícils moments, no crec que hi hagi paraules adequades per consolar-los. Sempre estaràs en el nostre record. Descansa en pau Magda.

  106. Gràcies per la teva dedicació i tot el llegat que has deixat als mequinensans.Sempre preocupant-te més pels altres que per tu. Estaves ja malalta i cada dia preguntaves per la salut del meu pare com si a tu no et passés res. El teu tarannà és un exemple a seguir, i el llegat que ens has deixat serà etern, mai s’oblidarà. Una abraçada molt forta per a tota la família en aquests moments tan complicats en els quals trobar paraules per al consol resulta gairebé un impossible.
    Magda, sempre estaràs en el nostre record. Descansa en pau.

  107. PEPITA G N
    Querida familia, sentimos mucho la pérdida de Magda, ya que nos a dejado muy joven, aun tenia mucho que hacer en el pueblo y por supuesto en su vida y sobre todo disfrutar de sus dos nietas, Soraya y Malena.
    Nunca te olvidaremos D.E.P.
    Mucho animo familia.
    Familia Diaz Gonzalez

  108. El alcalde de Belver de Cinca y toda la corporación municipal, lamenta la pérdida de Magda Godia y quiere trasladar su más sincero pésame a toda su familia y al pueblo de Mequinenza,
    D.E.P.

  109. A tí, Magda, sólo podemos darte las gracias por tu dedicación a nuestro pueblo y por tu lucha apasionada por mejorar la vida y el entorno de todos los que formamos parte de esta comunidad.
    A tus familiares, solo podemos enviarles todo nuestro ánimo y fuerza para sobrellevar estos momentos tan duros que les toca vivir.
    Al resto de vecinos de Mequinenza, solo nos queda recordarte con todo nuestro cariño.

    Descansa en Paz.

  110. En estos momentos tan duros y complicados, desde Aqualia nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Doña Magda Godia así como todo el cariño y apoyo para los familiares y amigos.

  111. Dono lo meu condol a tota la família de la meua companya de partit Magda, amb la qual compartia molts valors, com la defensa del català que ella sempre fee.
    Molt ànims desde Faió. D.E.P. 🌹

  112. Una mujer extraordinaria, de una calidad humana ejemplar, sensible, comprometida y tremendamente vital. Preocupada y ocupada en prestar el mejor servicio desde cualquier responsabilidad concreta que tuviera, una ciudadana con mayúsculas que elevaba a categoría la ética y la honestidad. en el desempeño del servicio público. Nunca la olvidaré, Magda es una mujer de las que deja huella. Siempre en mi corazón ❤️❤️

  113. Us acompanyem en el vostre dolor.
    Va ser Magda Godia una gran alcaldessa i gran persona.
    Les nostres sinceres condolences a aquest moment tan difícil.
    Una abraçada i molts ànims per a la Família i Amics.
    Et recordarem sempre amb afecte.
    D.E.P. Magda.

  114. Desde l’agrupació local del PSOE a Faió lamentam la pèrdua de Magda Godia i volem fer arribar lo nostre condol a la família i amics, als nostres companys i a tots los mequinensans.
    Descansa en pau 🌹

  115. Mi más sentido pésame a toda su familia, a todos los vecinos de Mequinenza y Comarca, la pérdida de Magda deja un hueco muy grande entre nosotros.
    Luchadora incansable y comprometida por su Mequinenza , por su Comarca, por la defensa de la lengua, los que hemos tenido la suerte de conocerte y trabajar contigo te echaremos mucho de menos.
    Descansa en Paz amiga.

  116. Nuestro más sentido pésame a todos los familiares y allegados por la pérdida de la estimada Magda. Le enviamos luz para que se eleve en su camino. Será una estrella que brillará con fuerza. Siempre la recordaremos con cariño. D.E.P.

  117. Una triste noticia. Me parecerá imposible volver por el Ayuntamiento y no pasar a saludarla, Fueron doce años trabajando cerca, como representante de la Dona, Teniente de Alcalde o jefa de la oposición y dejaron muchos recuerdos que permanecerán siempre en mi mente y en mi corazón.
    Descansa en paz.

  118. Es una pérdida como persona i mujer que ha dejado una huella que no se podrá borrar
    Descanse en paz
    Mis condolencias a toda su familia

  119. Com alcaldesa de Mequinensa Magda tenia present que l’educació és fonamental per avançar com a societat.
    La comunitat educativa del CEIP María Quintana va poder comptar sempre amb el seu interés i col.laboració en tots els projectes iniciats pel centre.
    La trobarem a faltar.
    El nostre més sentit condol a la família i amics.

  120. El meu més sentit condol a la família, a l’ajuntament i a la vila de Mequinensa. Des de Verdú, comarca de l’Urgell, recordem amb molt bon grat la figura de la senyora Magda Godia i la seva labor en pro de la cultura, la història i l’art de la seva vila.
    D.E.P.

  121. En nombre la Junta Directiva y de todos los hermanos Cofrades de la Cofradía Santa Agatoclia, queremos trasladar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.
    Que Santa Agatoclia la tenga en su Gloria.
    Descansa en Paz Magda.

  122. Magda pots descansar tranquila perquè has estat una gran alcaldessa. Has elevat el poble a un nivell difícil de superar. Et recordarem sempre.

  123. Un sincer condol a tota la família tan propera a la meva. Magda ha estat una gran persona que s’ha preocupat per tots i cadascun dels mequinensans i ha portat al poble a una qualitat de vida amb tots els serveis per cubrir al màxim les necessitats d’un poble feliç i orgullós de ser.
    Una abraçada a Clara, Álvaro, José, Miguel, Celina i a tota la família. Gran pèrdua com a mare, germana, tia, dona i mequinensana de cor.

  124. Nuestro más sincero pésame para toda la familia. Lo hemos sentido mucho. Aunque la distancia nos separaba, siempre estábamos en contacto.

    Un fuerte abrazo para toda la familia.

    Dep.

  125. Magda Godia ha estat un referent social i cultural per tota la comarca; i una promotora i companya de viatge de molts projectes i propostes per millorar la vida dels seus veïns.
    Des de la família de Circuit Urgellenc, ens sumem a la família i corporació, al condol que comporta la seva pèrdua, amb el reconeixement a la gran tasca realitzada i als valors humans aportats en ella, agraint el suport rebut en la gestió de cinema de la Sala Goya. Descansi en pau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.